Virgo

12 Astro planet-Black & white-06.png

Al comenzar abril, estarás pensando en un asunto financiero que pudo haber surgido hace unos días durante el eclipse solar de luna nueva del 29 de marzo. Quizás te hayas topado con un gasto grande e inesperado que te pone nervioso, pero al mismo tiempo, parece que recibirás una bonificación, comisión, regalías u otro pago único. Si aún no has visto el dinero, es posible que lo veas en los primeros 10 días de abril.

Marte estará a la cabeza en este eclipse y también será muy amigable con Venus, Saturno y Mercurio, todos en tu séptima casa de asociaciones y colaboradores. Parece que necesitarás un intermediario o socio que te ayude a recibir la suma. Esta persona podría ser tu cónyuge, un socio comercial, un abogado, un contador, un agente u otra persona que trabaje directamente contigo para beneficio mutuo y de forma confidencial.

El mes pasado, tu regente, Mercurio, entró en retrógrado el 14 de marzo, pero pronto se volverá directo, el 7 de abril. Este cambio de Mercurio a directo te ayudará enormemente en tu progreso diario. Podrás avanzar en tratos, entrevistas, presentaciones y negociaciones, e incluso tu romance mejorará. Si te has cansado de sentirte como si hubieras estado caminando sobre pegamento, con dos pasos adelante y uno atrás, a finales de abril verás que tu ritmo de vida se acelera. Mercurio entra en directo el 7 de abril y alcanza su máximo vigor el 26 de abril.

Venus también ha estado en retrógrado, y en tu carta astral, Venus rige tu segunda casa solar, la del salario y otros ingresos. Será un alivio cuando Venus entre en directo el 12 de abril. El dinero que te deben empezará a llegar y los acuerdos por los que has trabajado duro finalmente se aprobarán. Venus recuperará su máximo esplendor el 16 de mayo.

Pasemos ahora a la luna llena del 12 de abril en Libra, que pondrá fin a tu fuerte enfoque en el dinero, pues parece que para entonces habrás saldado todas tus obligaciones financieras. Además, si alguien te debe dinero, es posible que ahora veas el gran cheque. Si pediste un aumento hace unas semanas, recibirás una respuesta ahora. Venus tomará la iniciativa en esta luna llena y, afortunadamente, Marte aún estará en posición de enviar un poderoso rayo de ayuda, al igual que Urano, el planeta de la sorpresa. Esta luna llena del 12 de abril te influirá durante cinco días después de su aparición, ¡y te ayudará de maneras que no esperas ni imaginas!

Una vez que Marte entre en Leo (del 17 de abril al 17 de junio), es posible que necesites hibernar un poco para recuperar el descanso. Pronto entrarás en un período de alta energía, casi frenético, una vez que Marte entre en Virgo (del 17 de junio al 6 de agosto). Sin embargo, Mercurio estará retrógrado en la última parte de ese período dorado. Sabiendo esto, intenta lanzar cualquier proyecto importante entre el 17 de junio y el 10 de julio. Marte llega a Virgo cada dos años, así que tendrás que esperar un tiempo hasta su regreso. A partir del 17 de junio te sentirás más valiente, optimista para perseguir una meta que te apasiona. Tendrás más control de lo habitual sobre los acontecimientos. Marte en Virgo revitalizará todo esto en ti, ¡así que aprovéchalo al máximo!

Ahora hablemos de la luna nueva del 27 de abril, que presenta un panorama bastante heterogéneo. Esto se debe a que Marte y Plutón han estado enfrentados durante meses, y el 26 de abril, justo antes de la luna nueva del 27 de abril, entrarán en una fuerte oposición matemática. Quizás tengas que decidir si aceptas un importante proyecto internacional. (Alternativamente, es posible que una persona extranjera con la que trates resida en tu país). Si tenías planeado un viaje importante de larga distancia por negocios o placer, podrías tener que retrasar, cancelar o ajustar tus planes en función de lo que esté sucediendo en ese momento.

Si has estado considerando volver a estudiar para obtener un título avanzado, podrías optar por empezar el próximo semestre en lugar de este, como ejemplo de muchas posibilidades. Tener suficiente dinero para cubrir todo lo que necesites podría ser la base de esta consideración.

En resumen, lo que me preocupa es que Marte en Leo estará en feroz oposición al poderoso Plutón en Acuario, ubicado en el cielo (a 180 grados) el 26 de abril. La luna nueva en Tauro llegará en 24 horas el 27 de abril, y esta luna, sin quererlo, se encontrará, junto con su compañero, el Sol, en el centro exacto de estos dos planetas. Podrías sentir tensión y podría surgir información que no conocías previamente. Esta noticia podría influir en tus decisiones a finales de mes.

Aunque probablemente no puedas resolver este asunto en un par de días, la buena noticia es que Marte avanza ahora con mayor rapidez que desde diciembre, y estará plenamente activo para el 2 de mayo. Más buenas noticias: Marte seguirá acelerando después del 26 de abril, y entonces orbitará demasiado lejos de Plutón como para continuar su tensa discusión. Desde noviembre pasado, este aspecto persistente puede haberte causado ansiedad general, o puede que te hayas sentido continuamente agotamiento. Se avecinan días más tranquilos.

Con tantas cosas sucediendo en tu vida, a finales de mes podrías pensarlo dos veces antes de seguir adelante con tus planes de viaje o aceptar un proyecto importante. Marte está aumentando tus gastos, así que eso podría ser otra consideración. Tu decisión final sobre si quedarte o irte de viaje dependerá de si tienes suficiente flujo de caja para aprovechar las posibilidades de viaje que indica esta luna nueva. De lo contrario, tendrás mejores oportunidades de viajar (y otras zonas mencionadas en esta luna nueva) más adelante en el año.


Anterior
Anterior

Piscis

Siguiente
Siguiente

Cáncer