Sagitario
A finales del mes pasado, gracias a la luna nueva del 24 de julio, tuviste la primera oportunidad de escaparte de la ciudad y disfrutar de tu actividad favorita: viajar a un lugar nuevo donde nunca has estado. Como alternativa, o además, puede que quieras pasar tiempo de calidad con tu familia, con ganas de mostrarles algunas de las maravillas del mundo. La luna nueva del 24 de julio te favoreció al estar en Leo.
No todos los Sagitario habrían podido tomarse unas vacaciones a finales de julio. Si no, llegaste en cierto modo en el momento justo, ya que Mercurio estuvo retrógrado desde el 18 de julio y no se volverá directo hasta el 10 de agosto. Además, Plutón estaba en oposición al Sol, así que puede que hayas tenido demasiado trabajo urgente como para tomarte un descanso.
La luna llena del 9 de agosto en Acuario a 17 grados será simplemente gloriosa, una de las mejores lunas llenas que he visto. Iluminará tu casa de la comunicación, la negociación y los viajes cortos y rápidos, y su influencia durará hasta el 13 de agosto. Un triángulo dorado de armonía aparecerá en el cielo, conectando tu sector de la amistad y la comunidad, tu sector de las relaciones comprometidas y el matrimonio, y tu tercera casa de los viajes cortos y rápidos. Sin duda, tienes muchos planetas que te ayudarán a lograr lo que te propongas.
Te reconfortará saber que estás en una buena situación financiera. Si necesitas dinero, puedes encontrarlo. Tienes suerte con los asuntos de la octava casa: los acuerdos legales deberían favorecerte, los bancos querrán prestarte dinero, las universidades te ofrecerán ayuda e incluso las compañías de seguros serán más generosas contigo de lo habitual. Podrías recibir una bonificación, una comisión generosa o el pago de regalías, o podrías ganar un premio en efectivo en un concurso. La razón de este pronóstico positivo sobre el dinero es que recibirás a Júpiter, tu planeta regente y planeta de la buena fortuna, en tu octava casa financiera por primera vez en 12 años.
Tu día más afortunado del mes para asuntos de dinero será el 12 de agosto, cuando Venus hará conjunción con Júpiter en esta misma zona de tu carta astral, tu octava casa financiera (esto podría ser, en cambio, el 11 de agosto, dependiendo de tu zona horaria). Júpiter es tu regente, por lo que este aspecto te habla directamente. Si estás en una negociación, ten en cuenta que estás muy favorecido, no solo por el dinero, sino también por los beneficios empresariales de gran valor.
Si viajas, planea quedarte en casa a partir del 17 de agosto para tener tiempo de reorientarte. No querrás estar de viaje cuando aparezca la luna nueva del 22 de agosto, ya que es muy probable que surja un tema relacionado con tu carrera profesional, y necesitarás estar en casa para pensar y decidir qué hacer. Esta luna llena tendrá a Mercurio a la cabeza, y para entonces, Mercurio habrá salido de su fase retrógrada (desde el 10 de agosto).
Tu décima casa, la del progreso profesional, los premios y los logros, tendrá una luna nueva el 22 de agosto. Sin embargo, algo parece extraño, ya que Urano formará una cuadratura estrecha entre la luna nueva y el Sol. Esto sugiere que una persona con la que colaboras en el trabajo podría traerte una sorpresa que te impida avanzar. Si tu colaborador renuncia repentinamente o es despedido, podría ser un problema, o tu pareja podría intentar atribuirse todo el mérito de tus buenas ideas. En este último caso, querrás hablarlo.
Por un golpe de suerte, Marte en Libra proyectará un hermoso rayo dorado sobre Mercurio en Leo, lo que sugiere que un amigo podría ayudarte interviniendo en tu favor, quizás dándote una excelente recomendación. Tu amigo podría cambiar completamente la situación a tu favor.
No está claro cómo se desarrollarán las cosas, pero lo que sí está claro es que surgirán más oportunidades profesionales con el eclipse solar del próximo mes, ya que iluminará las mismas áreas de tu carta astral que rigen el logro profesional. ¡Prepárate! Se avecinan cambios y te beneficiarán.