Sagitario

12 Astro planet-Black & white-09.png

Entrarás en diciembre con el ánimo por las nubes. El mes comienza con la luna nueva en Sagitario el 30 de noviembre o el 1 de diciembre (según tu zona horaria). Esta luna nueva está en concordancia con la acción de Marte, que ha estado calentando tu sector de viajes de larga distancia desde el 3 de noviembre. Seguirá haciéndolo hasta el 6 de enero.

Casi nada te hace más feliz que la perspectiva de visitar un país lejano, ya que eres el signo de los viajes internacionales. Saturno está en ángulo duro con la luna nueva del 1 de diciembre, por lo que la única razón por la que podrías tener que quedarte tiene que ver con todo lo que está sucediendo en casa o con las obligaciones familiares a principios de diciembre. Puede que haya cambios físicos en tu hogar en marcha o con las obligaciones de cuidar a un miembro de la familia. Si esto fuera así, tendrás más oportunidades de viajar en primavera, del 17 de abril al 17 de junio. Ese podría ser un mejor momento para ir, y aquí te explico por qué.

Marte está a punto de ponerse retrógrado el 6 de diciembre hasta el 23 de febrero de 2025, lo cual es bastante tiempo. Marte es el regente natural de tu quinta casa de felicidad, diversión y amor, que incluye a los niños y a tus propias expresiones creativas, así que si viajas por motivos personales, es posible que disfrutes más de un viaje si lo guardas para otro momento, cuando Marte no esté retrógrado. La mayoría de las personas también encuentran que los acuerdos comerciales son más difíciles de concretar cuando Marte está retrógrado. Afortunadamente, Marte se vuelve retrógrado solo cada dos años durante ocho a once semanas. Este año, Marte estará retrógrado durante poco más de once semanas.

El hermano menor de Marte, Mercurio, está actualmente retrógrado, una tendencia que comenzó el 25 de noviembre y continuará hasta el 15 de diciembre. Es posible que tengas que “arreglártelas” regalando tarjetas de regalo navideñas si encontrar el regalo perfecto para familiares y amigos se vuelve frustrante. Muchos artículos estarán agotados, así que si quieres comprar, ten ideas alternativas en caso de que tu primera opción no esté disponible. También podrías considerar dar un regalo experiencial, como un certificado de regalo para un spa o un fin de semana.

La luna llena en Géminis del 15 de diciembre traerá una importante culminación a un asunto de pareja, y eso podría significar que se materializará un compromiso romántico. Si ya estás casado, es posible que estés haciendo planes para el Año Nuevo juntos. Alternativamente, es posible que te reúnas con un cliente para cristalizar un importante acuerdo comercial en el que has estado trabajando durante mucho tiempo.

Mercurio será el planeta a cargo durante la luna llena del 15 de diciembre y, afortunadamente, Mercurio puede reunir el apoyo de Marte, Venus y Plutón para impulsar los resultados de esta luna llena: los viajes y el compromiso se acentuarán. Además, puede aparecer un documento legal o un contrato. (Mercurio estará directo en la luna llena del 15 de diciembre, pero si firmas papeles, deja un espacio de varios días antes de que planees firmar. Sugiero el 19 de diciembre). Tu regente Júpiter orbitará cerca de esta luna llena, lo que garantizará que todo lo que surja traiga consigo la promesa de prosperidad y felicidad.

El Sol entrará en Capricornio el 21 de diciembre y la vida se calmará. La actividad frenética que puede haber sentido a principios de mes comenzará a evaporarse, justo a tiempo para que te sientas con ganas de unas vacaciones.

La luna nueva del 30 de diciembre en Capricornio te dará ganas de enviar facturas y revisar tus logros financieros en 2024. Es posible que a principios de enero pidas una cita con tu asesor financiero. Esta luna nueva estará en un ángulo magnífico con Saturno, y eso puede ayudarte a establecer un plan que no solo sea factible, sino que te permita ser considerablemente más rico para finales de 2025.

Después de un diciembre ajetreado, parece que quieres optar por una celebración de Nochevieja tranquila y privada con la persona que amas. No necesitas gastar mucho para disfrutar mucho del amor. Lo que más importa no es dónde vas a celebrar, sino con quién estás.


Anterior
Anterior

Cáncer

Siguiente
Siguiente

Escorpio