Géminis

12 Astro planet-Black & white-03.png

La luna nueva en Tauro del mes pasado, el 27 de abril, generó presión de personas cercanas y lejanas. Marte y Plutón volvieron a estar enfrentados, continuando su larga disputa que comenzó a principios de noviembre y que ha estado acaloradamente activa desde entonces. Cada persona, independientemente de su signo, ha estado sintiendo la presión de diferentes maneras.

Es posible que hayas sentido la presión de Marte y Plutón al tener gastos desorbitados recientemente, y también podrías haber tenido estrés ocasional proveniente de ciertos familiares, como tus suegros, una tía, un tío, un hermano o un primo, o de algún vecino o extranjero. De principios a mediados de mayo no sería el momento adecuado para viajar. Pospón tus viajes hasta finales de mes.

Mercurio, tu regente, estuvo retrógrado desde el 15 de marzo, pero se puso directo el 7 de abril y recientemente alcanzó su máximo potencial el 26 de abril. Además, Venus ha estado retrógrado desde el 1 de marzo, pero finalmente se puso directo el mes pasado, el 12 de abril. Venus volverá a estar plenamente vigoroso el 16 de mayo. Marte estuvo retrógrado del 6 de diciembre al 23 de febrero, pero tardó mucho en normalizar su fuerza, lo que ocurrirá el 2 de mayo.

Todo esto significa que te has enfrentado a un obstáculo tras otro desde finales de noviembre. Estos tres planetas que te causaban frustración son los llamados "planetas personales" que orbitan más cerca de la Tierra, por lo que notamos más sus retrógrados que los planetas exteriores. Los últimos meses no fueron propicios para una alta productividad, por mucho que trabajaras.

Estás en tu glorioso Año Esmeralda ahora que Júpiter está recorriendo Géminis por primera vez en más de una década. Este período comenzó hace un año, el 25 de mayo de 2024, pero terminará el próximo mes, el 9 de junio.

De hecho, Júpiter, el planeta de la buena fortuna, entrará en Cáncer y en tu segunda casa, la de los ingresos personales, lo que marcará el comienzo de tu mejor año financiero en 12 años. La mayor parte de tus ganancias provendrá de las semillas que sembraste en las conversaciones y preparativos que tuvieron lugar entre mayo de 2024 y el 9 de junio de 2025. Aún tienes tiempo para presentar tus ideas a personas influyentes de alto nivel. Mantente ocupado; confía en que pronto tendrás una cosecha abundante.

Por otro lado, podrías sentir frustración por la llegada de la luna llena, que podría agotarte porque podrías estar trabajando para cumplir con una fecha límite que cae el 12 de mayo o muy cerca de esa fecha.

Sin embargo, justo cuando crees que has terminado, las cosas podrían empezar a salirse de control. Mantente alerta. Podría ser que el cliente quiera cambios de última hora o que un miembro del equipo que necesitas esté ausente o renuncie, dejándote con poco personal y teniendo que encargarte tú mismo del trabajo de esa persona. Mantén una salud óptima. Si entonces las cosas se ponen feas, todos te pedirán que arregles la situación rápidamente antes de que se convierta en un desastre. A mediados de mes, mantén una agenda ligera para que puedas adaptarte a cualquier necesidad.

Justo cuando asumías que este mes sería una causa perdida y que nada importante podría salir bien, una feliz y hermosa luna nueva en Géminis llegará el 26 de mayo para restaurar tu fe en las circunstancias felices y los golpes de suerte.

La gloriosa luna nueva del 26 de mayo cumplirá muchas de las promesas que te hicieron como parte de lo que te traería el 2025. El poderoso Plutón estará en la posición ideal para enviar rayos de oro a tu regente Mercurio, a esta luna nueva y al Sol, que estarán en Géminis. Las semillas que plantes después del 26 de mayo deberían echar raíces rápidamente.

Según el horóscopo de mayo, ningún planeta de nuestro sistema solar estará retrógrado, ni los planetas personales ni los planetas exteriores. Esto significa que habrá un entorno sólido y propicio para tu éxito. Saturno saldrá de Piscis y de tu décima casa, la del desarrollo profesional, el 24 de mayo, lo que también aliviará temporalmente la presión sobre tus hombros en tu carrera.

Profundizando un poco más en los planes del sargento instructor Saturno de salir de tu prestigiosa zona profesional, su salida temporal se extenderá del 24 de mayo al 1 de septiembre. Esta salida de Saturno de tu casa profesional, reducirá inmediatamente la presión que puedas haber estado sintiendo por parte de clientes y jefes, así como la presión que sientes por alcanzar estándares más altos y mejorar continuamente. En otras palabras, recibirás un bienvenido respiro.

El 1 de septiembre, Saturno, el estricto planeta maestro, regresará a tu sector profesional hasta el 13 de febrero de 2026. Sin embargo, esos últimos meses de una gira de Saturno suelen ser más fáciles, simplemente porque ya habrás aprendido mucho y demostrado tus habilidades; tendrás menos que demostrar cuando Saturno regrese.

Y lo mejor de todo: Saturno siempre deja un regalo en la puerta al partir para agradecerte por haber soportado sus exigencias. Si te has esforzado constantemente para afrontar los desafíos de Saturno, para cuando Saturno se marche (el 13 de febrero de 2026), habrás demostrado tu valía en un nivel profesional completamente nuevo. Dicho de otro modo, serás una fuerza de la naturaleza y asumirás una posición mucho más alta que la que ocupabas cuando Saturno empezó a guiarte en marzo de 2023.

Podrás respirar hondo y, armado ahora con la sabiduría que Saturno te ha impartido, estarás list@ para manejar responsabilidades profesionales complejas. Recibirás más poder y tendrás mayor influencia en el sector que antes a medida que avanzas. Todas las dificultades que hayas podido sufrir a partir de 2023 bajo el método de entrenamiento de "amor duro" de Saturno probablemente valdrán la pena en retrospectiva, cuando veas las recompensas que habrás obtenido. Creo que verás esas recompensas para la luna nueva en Piscis del 19 de marzo de 2026. Te estás acercando, querid@ Géminis, ¡mantén la fe!


Anterior
Anterior

Virgo

Siguiente
Siguiente

Escorpio