Tauro
Al comenzar abril, te sientes con ganas de amor y diversión gracias a cuatro planetas: Venus (tu regente), Mercurio, Saturno y Neptuno (en realidad, en Aries, pero muy cerca de Piscis), todos celebrando en tu magnífica undécima casa de esperanzas y deseos. Saturno estará especialmente activo y enviará un rayo directo a Marte, lo que indica que un plan que estás tramando ahora podría tener un gran potencial y ayudarte a cristalizar un sueño muy querido. Plutón se encuentra en la cima de tu carta astral, lo que sugiere que un nuevo rol en tu carrera podría estar a la vista.
El mes pasado, el 29 de marzo, experimentaste un eclipse solar de luna nueva en Aries, que llenó la parte más privada de tu carta astral, tu duodécima casa solar. Puede que guardes un secreto y no estés para contárselo al mundo, o puede que hayas descubierto un secreto que alguien más esperaba que no descubrieras. Sea como sea, las noticias parecen haber sido positivas y beneficiosas para ti. Este eclipse de luna nueva te generará una sensación de seguridad, tanto para ti como para tu futuro a largo plazo.
Otra forma en que estos planetas podrían afectarte es si recientemente conociste a alguien que consideras especial, ya sea románticamente o si estás planeando una celebración, pero por ahora lo guardas en secreto. A veces es divertido guardar un secreto en secreto antes de compartirlo con los demás.
Hay otra forma en que esto podría suceder: la duodécima casa es la de la sanación y la salud. Si necesitas una cirugía, la programarás y te la harán. Si es urgente, no hay razón para esperar. Si puedes, elige mayo para que suceda. Sin embargo, el eclipse acelerará las cosas. La duodécima casa no solo se relaciona con la salud física, sino también con la psicológica. Por supuesto, busca ayuda si has tenido dificultades con un asunto que podría aclararse consultando a un médico o terapeuta profesional.
La luna llena de este mes, el 12 de abril, no será un eclipse. Caerá en Libra e iluminará tu sexta casa, la de los proyectos laborales. Júpiter, el planeta de la buena fortuna, estará en una posición ideal para irradiar rayos dorados sobre esa luna llena, lo que sugiere que tu buen trabajo te permitirá acceder a un aumento de sueldo o a unos honorarios cuantiosos. Tu reputación profesional también recibirá un impulso, gracias a las vibraciones de Urano y Marte, que coinciden sorprendentemente bien. Los amigos siguen desempeñando un papel importante en tu vida, y la victoria que quizás estés celebrando en el trabajo podría haber sido provocada por un amigo que inicialmente te brindó la oportunidad de demostrar tu talento. Si necesitas que un amigo venga a verte, tu amigo estará encantado de ir en coche. Sientes fortuna de tener amigos así.
Además, esta luna llena del 12 de abril podría requerir un viaje corto para ver a un cliente, que podrías encontrar intransigente o gruñón, exigiendo condiciones que no podrás (o no querrás) cumplir. (Sentirías la fuerza de fondo de Plutón en oposición a Marte, acercándose cada vez más, para encontrarse en oposición el 26 de abril). Tendrás que usar tus habilidades más sutiles de diplomacia y negociación para convencer a esta persona de que vea las ventajas de un acuerdo más realista. Probablemente insistirás en esta conversación porque comprenderás que tu reputación profesional depende de llegar a un acuerdo mutuamente beneficioso.
Por suerte, Venus, tu regente, se pondrá directo el mismo día de la luna llena, el 12 de abril, tras haber estado retrógrado desde el 1 de marzo. Esto debería acabar con muchos de los retrasos e indecisiones que has estado experimentando por parte de clientes y personas de tu entorno. A tus recientes frustraciones se sumó Mercurio, también retrógrado del 15 de marzo al 7 de abril, pero afortunadamente, las semanas retrógradas están llegando a su fin. Todos los planetas necesitan un poco de tiempo para recuperar su poder, y para mayo verás que estás en camino con cielos despejados y muchas posibilidades por delante.
A medida que el mes se acerca a su fin, el 26 de abril, Plutón en Acuario y Marte en Leo entrarán en una tensa oposición, y al día siguiente, 27 de abril, la Luna Nueva y el Sol en Tauro estarán en el centro. Si te encuentras en el centro de dos fuerzas opuestas, significa que perteneces a ese lugar; puedes contribuir a forjar una solución.
En esta Luna Nueva del 27 de abril, podrías descubrir que tu trabajo y tu vida familiar están en total conflicto, y que ambas áreas requieren tu atención. Al mismo tiempo, parece que no tienes más remedio que resolver un problema con una persona dominante que ha sido el centro de tu carrera. Sin duda, Marte en oposición a Plutón es un aspecto severo, cargado de tensión y posible destrucción, pero aquí Plutón habla claro: algo puede tener que terminar o resolverse para dar paso a un nuevo capítulo.