Escorpio
Es época de vacaciones, que suele ser un período del año que se caracteriza por un nivel de gasto más alto de lo habitual, pero por suerte, habrás experimentado una luna nueva en tu sector de ingresos laborales el 30 de noviembre o el 1 de diciembre (según tu zona horaria). Podrías recibir un aumento o una bonificación, o podría llegar un regalo en efectivo pronto, dentro de las dos primeras semanas de diciembre. El dinero extra te vendrá bien: parece que has tenido que gastar bastante en tu hijo o en otro miembro de la familia que necesitaba tu apoyo financiero. Si estás trabajando en un proyecto creativo personal, tus gastos podrían ser más altos de lo que habías estimado originalmente.
Estas por tomar el control de tus finanzas, y en la luna llena del 15 de diciembre, podrías finalizar conversaciones o acciones. En ese sentido, es posible que te des la mano para un nuevo proyecto, y una tarifa o un préstamo bancario podrían traer una suma generosa. Si presentas una solicitud para una hipoteca o una inyección de capital de riesgo (por poner dos ejemplos), podría ser aprobada dentro de los cinco días posteriores a la aparición de esta luna llena el 15 de diciembre. El afortunada Júpiter orbitará cerca de esta luna llena en tránsito, una hermosa indicación de que estás en camino de recibir una buena cantidad de dinero. Con la luna llena del 15 de diciembre en Géminis, el signo de los gemelos, este dinero podría provenir de dos fuentes.
Esta luna llena pondrá un énfasis extra en Mercurio, que notablemente será amigable con Plutón en tu cuarta casa del hogar, la propiedad y la familia, lo que indica que una venta de bienes raíces o dinero de un familiar podría ser la fuente de tus ingresos adicionales. Mercurio también será perfectamente sociable con Marte, tu regente, que actualmente está atravesando tu décima casa de honores, premios y logros profesionales. Marte entró por primera vez en Leo y en esta área vital de tu carta para el avance profesional el 3 de noviembre, y permanecerá allí hasta el 6 de enero de 2025. La simpatía de Mercurio hacia Marte muestra que tu desempeño en el trabajo está impresionando a los VIP y podría resultar en una suma de dinero para ti, posiblemente como bonificación.
El 15 de diciembre también es el día en que Mercurio se vuelve directo, después de haber estado retrógrado desde el 25 de noviembre. Mercurio tardará hasta el 2 de enero de 2025 en volver a estar completamente fuerte, pero cada día a partir del 15 de diciembre traerá mejores y mejores resultados de Mercurio.
Sin embargo, Marte estará retrógrado a partir del 6 de diciembre y se extenderá casi tres meses, hasta el 23 de febrero de 2025. Cuando cualquier planeta está retrógrado, es un buen momento para mirar atrás y hacer mejoras. Examinarás lo que funcionó y lo que no en relación con las acciones profesionales que has tomado. Si comienzas un nuevo trabajo, pregunta sobre los eventos históricos y cómo se manejaron para entender qué funcionó y qué no. Diciembre y enero serán un período de ajustes a tu estrategia en preparación para tus próximos proyectos; los más importantes y potencialmente más exitosos ocurrirán del 17 de abril al 17 de junio, cuando Marte regrese a Leo y a tu prestigioso sector de la carrera.
Con un énfasis tan fuerte en la carrera y el dinero, querrás planificar una escapada, y puedes hacerlo, gracias a una amigable luna nueva el 30 de diciembre en Capricornio, que aumentará tus oportunidades de hacer las maletas e ir a un lugar cerca de tu casa. No podrás viajar lejos porque las obligaciones familiares y laborales te pesarán. Si puedes pasar unos días en un nuevo entorno, irte te permitirá relajarte y levantarte la moral. ¡Tienes un gran Año Nuevo por delante, celébralo!