Piscis

12 Astro planet-Black & white-12.png

Al comenzar abril, es posible que aún estés con un acontecimiento financiero que surgió a finales de marzo. El eclipse solar de luna nueva del 29 de marzo fue positivo, así que es posible que te haya gustado la noticia. (Por supuesto, mucho depende de cómo se relacione este eclipse con los planetas en tu carta astral, pero desde aquí, sin duda parece positivo). Eventos importantes de tu vida ocurren durante el eclipse, así que es posible que hayas desembolsado una gran suma para algo relacionado con el hogar o la familia. Fue un eclipse armonioso, así que con el tiempo parece que te alegrarás de haber tomado la decisión.

Este será el último eclipse de una serie de eclipses que caerán en Aries y Libra desde el 19 de abril de 2023, y desencadenó cambios en tu segunda y octava casa, ambas de naturaleza financiera. Los eclipses se produjeron en pares cada seis meses para generar cambios en tu panorama financiero.

Los eclipses pueden requerir ajustes, pero el último llegó en la serie Aries-Libra con el eclipse solar en Aries el 29 de marzo. No habrá más eclipses en esta área de tu vida durante nueve años. Este eclipse tendrá el poder de ayudarte a encontrar una nueva fuente de ingresos, por lo que no se centra solo en posibles egresos. Esfuérzate por encontrar un mejor salario o nuevos clientes si trabajas por cuenta propia. Si buscas, puedes encontrar esas nuevas fuentes de dinero.

Mientras tanto, Marte, que rige la segunda casa de Piscis, la de los ingresos laborales, ha pasado una cantidad inusualmente grande de tiempo en tu quinta casa solar. Esto también sugiere que has estado gastando dinero en viajes placenteros para ver a tus hijos o para sorprender a alguno de ellos con un viaje que creará un recuerdo imborrable.

Si algún miembro de tu familia, como uno de tus padres u otro familiar directo, necesita ayuda financiera, intervendrás para ayudarle gracias a esta tendencia.

Mercurio ha estado retrógrado desde el 15 de marzo, pero, afortunadamente, se volverá directo el 7 de abril. Quizás te hayas sentido como si estuvieras subiendo los escalones de una escalera mecánica descendente, sin llegar a ninguna parte. Una vez que Mercurio se vuelva directo, no te verás obstaculizado por la multitud de obstáculos y desvíos que has enfrentado; muy pronto avanzará a toda velocidad. Por primera vez en meses, a mediados de abril, ningún planeta estará retrógrado. Eso significa que todos los planetas estarán trabajando arduamente para ti.

Venus ha estado retrógrado desde el 1 de marzo y se volverá directo el 12 de abril, el mismo día de la luna llena. Por fin podrás programar tratamientos de dermatología, odontología estética, tratamientos para el crecimiento del cabello o quizás una renovación total de imagen en la peluquería. Venus también está vinculado con las ganancias, así que, en todos los sentidos, todos se beneficiarán de un Venus más fuerte. Además, Venus lidera las dos lunaciones de este mes: la luna llena en Libra del 12 de abril y la luna nueva en Tauro del 27 de abril.

Ningún planeta recupera su energía plena en cuanto se vuelve directo. Mercurio recuperará su potencia al 100 % el 26 de abril, y Venus alcanzará su máximo potencial el 16 de mayo. Recuerda que cada día, ambos planetas mejorarán y serán más útiles. No tienes que esperar hasta la fecha exacta en que estén en plena potencia (a menos que tengas algo trascendental en tu agenda). Puedes empezar antes de que lleguen a ese punto.

Un enfoque adicional en el dinero surgirá con la luna llena del 12 de abril en Libra (no un eclipse). Esta lunación iluminará tu octavo sector, el del dinero de otras personas. Esta casa rige impuestos, préstamos bancarios y estudiantiles, pagos de seguros, herencias, regalos, divorcios y otros acuerdos judiciales, bonificaciones, comisiones y similares; dinero que recibes además de tu salario habitual.

Además de la posibilidad de recibir dinero, también podrías estar enviando dinero a quienes debes. Dado que Marte estará en ángulo duro con la luna llena, podrías tener que reducir otros gastos para cubrir obligaciones urgentes actuales.

Sin embargo, no todo está perdido, ya que esta luna llena en Libra del 12 de abril tiene varios aspectos magníficos, y habrá un rayo dorado y brillante de Júpiter, el dador de regalos y suerte. Júpiter, el dador de regalos y buena suerte, apoyará fuertemente la luna llena y el Sol, por lo que podrías recibir ayuda económica familiar, de la venta de bienes raíces o de los ingresos por alquiler de un nuevo inquilino o un compañero de piso. También podrías recibir un cheque de la compañía de seguros de tu vivienda, o podría llegar dinero de tu banco basado en el valor de tu vivienda.

Si los gastos y el flujo de caja te han preocupado, Venus estuvo retrógrado desde el 1 de marzo y no ha ayudado en nada. Venus rige tu octava casa, la del dinero de los demás, pero la buena noticia es que Venus se volverá directo el 12 de abril (el mismo día de la luna llena), por lo que progresarás mucho más en el control de tu dinero y en la búsqueda de maneras de ganar más a partir de ahora.

Ahora, pasemos a la luna nueva en Tauro, el 27 de abril, que llena tu tercera casa, la de la comunicación. Esta área de tu vida abarca contratos, compromisos de escritura y conferencias, viajes cortos y tu relación con tu hermana, hermano, primo o vecino. Esta luna nueva es difícil, ya que se encontrará en el centro mismo de una batalla entre Plutón en Acuario y Marte en Leo. Esta luna nueva presentará un impasse temporal en tus interacciones con clientes y otras personas que están bajo esta casa.

Afortunadamente, los aspectos son mixtos, así que tienes ayuda. Urano en la misma tercera casa de negociación y comunicación enviará a Saturno un rayo eléctrico y positivo, lo que sugiere que podrías tener que reestructurar el trato y empezar de cero, usando lo que ya sabes de la otra parte.

Venus, que regirá esta luna nueva, será de gran ayuda porque estará en ángulo perfecto con su amado Marte en tu sexta casa, la del trabajo. (Marte estará en tu casa del trabajo diario, pero rige tu segunda casa, la de los ingresos). Venus rige la octava casa de Piscis, la del dinero de los demás, por lo que la mayor parte de las tres primeras semanas de abril parece que te centrarás en el dinero de una forma u otra.

Como sabes, Venus se volvió directo el 12 de abril, así que se abrirá el camino hacia una solución. El hecho de que Venus sea excepcionalmente útil es una buena señal de que puedes encontrar la manera de pagar tus deudas y pasar a mejores momentos. Incluso podrías ver una entrada de dinero al mismo tiempo.

Como regla general, intenta no iniciar nada nuevo durante esta difícil luna nueva y haz todo lo posible por no pelearte con tu hermano o vecino cerca del 27 de abril. Una luna nueva puede sacar a la luz un tema que puede llevar semanas resolver. Aun así, el mensaje de esta luna nueva es que puedes lograr un resultado satisfactorio si eres paciente y perseverante.


Anterior
Anterior

Tauro

Siguiente
Siguiente

Virgo