Piscis
A partir del 6 de agosto, Marte dejará de estar en tu signo opuesto, Virgo, lo que debería aliviar la presión que hayas sentido durante las últimas semanas al trabajar estrechamente con un colaborador o socio. Eres flexible y adaptable (uno de los secretos de tu éxito), así que puede que no te haya importado ceder el control total, pero a medida que Marte comience a recorrer el cielo, dirigiéndose más al este, gradualmente tendrás más control sobre los acontecimientos.
Marte transitará por Libra del 6 de agosto al 22 de septiembre, y volverás a ocuparte de la administración del dinero. Quizás estés pagando impuestos, facturas, gestionando el crédito o trabajando para liquidar un préstamo. Marte suele impulsar el gasto, así que podrías tener algunas facturas importantes que pagar durante este período, desde ahora hasta las tres primeras semanas de septiembre.
Hablando de otro tema, Saturno ha estado viajando a 10 grados (o menos) de tu regente, Neptuno, durante meses, desde julio de 2024. En una especie de danza del minué, han estado cerca de estar en conjunción, pero siempre se alejaban un poco. Permanecerán cerca hasta julio de 2026, cuando finalmente estarán a 10 grados de distancia y cada uno seguirá su camino.
El acercamiento entre Saturno, el quisquilloso, y tu regente, Neptuno, no ha sido fácil de soportar. Saturno te ha presionado, y puede que hayas decidido renunciar a ciertos placeres para ahorrar para un objetivo más duradero e importante. Si es así, el momento fue perfecto, y lo sigue siendo. Más adelante, todo lo que hiciste para alcanzar tu objetivo se verá recompensado.
Además de tu necesidad de adaptarte a los acontecimientos y a las responsabilidades adicionales, Saturno y Neptuno cambiaron de signo temporalmente, dejando Piscis para entrar en Aries. Saturno regresará a Piscis el 1 de septiembre, pero volverá a entrar en Aries en febrero de 2026 y permanecerá allí hasta abril de 2028. En Aries, tu nuevo enfoque será generar riqueza, una meta que puedes lograr si te lo propones. Esto será especialmente evidente a medida que avance este año y en 2026.
Saturno y Neptuno finalmente se encontrarán en conjunción perfecta en Aries el 20 de febrero de 2026, tras varios encuentros cercanos, pero no lo suficientemente cercanos. Este podría ser el momento de tomar una decisión o un compromiso serio.
Tras la conjunción de estos dos planetas, ambos comenzarán a separarse lentamente. A mediados de mayo de 2026, estarán separados por 8 grados (significativo), y para julio de 2026, estarán separados por 10 grados (mejor). Para entonces, estarás en casa y no te sentirás tan agobiado por las responsabilidades y las limitaciones financieras. Aun así, este período será útil.
Saturno está aplicando una gran disciplina a tu rutina y te ayuda a usar tu tiempo eficazmente. Una vez que Saturno regrese a Aries, aprenderás a sacar el máximo provecho de tu dinero y también a negociar bien por ti mismo. Neptuno te aporta ideas y visiones de futuro. Juntos pueden ayudarte a alcanzar tu sueño.
El 22 de agosto de 2025, comenzarás a centrarte en una relación cercana, ya sea amorosa o profesional. Esta será la primera de dos lunas nuevas consecutivas (con un mes de diferencia) en el mismo signo: Virgo. Esto es inusual y demuestra la profunda revisión que harás del estado de una relación comprometida. La luna nueva de este mes, el 22 de agosto, será mixta y podría traer un problema inesperado de último minuto. Alguien podría abandonar tu hogar, como sucedería cuando un hijo se va a la universidad, tu cónyuge o pareja se va tras una ruptura, o un compañero de piso anuncia su partida. Parece que una persona con la que tienes una relación cercana abandonará tu entorno cotidiano.
El mes que viene recibirás un eclipse solar de luna nueva en Virgo el 21 de septiembre, y ese eclipse será mucho más favorable que la luna nueva de agosto en Virgo. Qué suerte, ya que un eclipse solar es mucho más potente que una simple luna nueva.
El mes que viene traerá no uno, sino dos eclipses: un eclipse lunar de luna llena en Piscis el 7 de septiembre y un eclipse solar de luna nueva el 21 de septiembre, así que estarás ocupado. Los eclipses traen cambio y crecimiento. A veces, las noticias que traen son inesperadas. Haz todo lo posible por terminar todas tus negociaciones/asignaciones financieras ahora, antes de que lleguen esos eclipses. Tu atención se centrará en otra cosa —en tu pareja—, así que será más fácil pensar en agosto.
Asegúrate de aprovechar el 8 de agosto, el día anterior a la luna llena estelar del 9 de agosto, a tu favor. (Aunque los planetas estarán extraordinariamente afines el 9 de agosto, el día de la luna llena, la luna en sí no conectará con ningún planeta, por lo que el 8 de agosto será el mejor día para actuar). Los planetas están tan bellamente alineados que no puedo imaginar que esto vuelva a suceder de esta manera. Puedes planificar casi cualquier iniciación sabiendo que es el día correcto. Con suerte, ya firmaste papeles antes y no tendrás que hacerlo durante el Mercurio retrógrado. Para el 8 de agosto, Mercurio prácticamente flotará como una linterna en el cielo, inmóvil y a punto de invertir su dirección. Aprovecha el viernes 8 de agosto; te alegrarás de haberlo hecho.