Capricornio

12 Astro planet-Black & white-10.png

Al comenzar el mes, es posible que estés pensando en cambiar gradualmente tus hábitos para mejorar tu salud a corto y largo plazo. Si necesitas ayuda, este es el momento de recurrir a un profesional, ya que la luna nueva del 1 de diciembre en Sagitario estimulará tu mente subconsciente y te permitirá lograr objetivos que podrían haber resultado abrumadores en el pasado.

Mientras tanto, parece que estás trabajando en la planificación financiera personal y parece que has estado gastando más de lo habitual en la gestión del dinero desde que Marte entró en Leo y en tu sector de recursos compartidos el mes pasado, el 3 de noviembre. Tu flujo de salida actual es abundante ahora, pero debería disminuir el próximo mes una vez que pases el 6 de enero. Te explicaré por qué.

Marte se pondrá retrógrado este mes, del 6 de diciembre al 23 de febrero de 2025. Sin embargo, el 6 de enero Marte habrá retrocedido tanto que dejará Leo y se trasladará a Cáncer durante un largo tiempo, hasta el 17 de abril.

De cara al futuro, Marte volverá a Leo y a esta misma parte financiera de tu carta astral del 17 de abril al 17 de junio, por lo que tus gastos volverán a aumentar. Poner tanto énfasis en la gestión del dinero sugiere que algo importante puede estar sucediendo en tu carta astral. Es posible que estés atravesando un gran cambio en tu estilo de vida, y esos períodos siempre son costosos.

Has analizado más a fondo y pareces que estás a punto de realizar un pago inicial para una casa o un departamento o para mejorar tu espacio con una renovación y algunos muebles nuevos para tu decoración. Alternativamente, es posible que necesites ayudar económicamente a un miembro de tu familia para garantizar su cuidado. Marte es el regente natural de tu cuarta casa solar de la familia, que es la razón por la que tus gastos parecen apuntar a tu hogar.

La luna llena en Géminis del 15 de diciembre (más cinco días) parece traer un feliz desarrollo, ya que terminarás un gran proyecto profesional o personal. Si necesitas contratar a alguien, como un asistente o, en casa, una niñera o ama de llaves, sería mejor esperar unos días antes de anunciar al candidato elegido. Mercurio ha estado retrógrado desde el 25 de noviembre y se pondrá directo el 15 de diciembre.

Cualquier planeta es inestable el día en que se pone directo, así que deja un espacio de días antes de actuar. Planea hacer una iniciación el 19 de diciembre, un gran día para ti en muchos niveles. Si puedes esperar más, toma acción el 2 de enero o después, el día en que Mercurio volverá a estar en su mejor momento de energía y eficiencia.

Mantén tu salud fuerte antes de las vacaciones de fin de año. Esta luna llena del 15 de diciembre, aunque es probable que te traiga buenas noticias porque cae cerca de Júpiter, podría traerte un resfriado o gripe si te excedes. Diciembre es un mes extenuante para todos, así que consulta con tu médico sobre si necesitas ciertos medicamentos o vitaminas. A partir del 21 de diciembre, será el tiempo de Capricornio, y querrás estar bien para disfrutar al máximo de las fiestas.

El 24 de diciembre, es posible que estés en un modo reflexivo porque Júpiter estará en un ángulo duro con Saturno, tu regente. Júpiter, el planeta de la buena fortuna, nunca aflige, por lo que este es un aspecto útil para hacer cambios y romper viejos hábitos improductivos. Podrás idear nuevos métodos para cumplir con tus compromisos y, en el trabajo, podrás aprender a negociar con más habilidad. Es posible que quieras adquirir algunos libros de superación personal para obtener ideas sobre cómo lograrlo.

Tu regente Saturno estará en un desafiante ángulo de cuadratura con Júpiter el 24 de diciembre, lo que indica que quieres probar nuevos métodos en el trabajo, en casa y en la oficina. Júpiter y Saturno rara vez entran en conversación (la última vez fue en 2016, y en ese entonces estaban en signos diferentes), por lo que tienes la oportunidad de repensar la forma en que abordas las cosas, incluida la forma en que manejas el dinero (Júpiter está hablando aquí). Podrías descubrir, para tu sorpresa, que este ejercicio valdrá la pena y te ayudará a aumentar tu productividad y tus ganancias.

El día de Navidad la luna transitará por Escorpio y tu undécima casa de alegría pura, un presagio maravilloso de unas vacaciones llenas de diversión y alegría.

El 30 de diciembre te espera el momento más importante del mes, la luna nueva en Capricornio, que es tu certificado de regalo cósmico para usar como quieras. Solo tienes una luna nueva como esta una vez al año, así que decide qué área de tu vida te gustaría mejorar con la ayuda de un universo amoroso.

Esta luna nueva en Capricornio sugiere que incluso podrías querer mejorar tu apariencia; habla con tu estilista . Estás creciendo y cambiando, y podrías sentir mejorar tu apariencia con ropa nueva. Esta luna nueva también podría marcar cambios en una relación cercana.

Planea recibir el Año Nuevo de manera suave, romántica y privada. Es posible que no quieras derrochar en salir; tienes planes para cosas más grandes y mejores en las que gastar en los próximos meses. Un nuevo año está en camino y con él, un nuevo capítulo se abrirá para ti.

Anterior
Anterior

Leo

Siguiente
Siguiente

Virgo