Cáncer

12 Astro planet-Black & white-04.png

En lo que respecta a tu carrera, tus estrellas brillan con fuerza. El eclipse solar de luna nueva en Aries, que apareció hace unos días (el 29 de marzo), fue tu aliado, destacando tus habilidades de liderazgo, talento, espíritu emprendedor, buen juicio y visión futurista. En cualquier luna nueva, la luna siempre está en conjunción con el Sol, y durante un eclipse, su poder se triplica, por lo que, sin duda, un eclipse es poderoso. Este eclipse de luna nueva cayó en tu décima casa, la del prestigioso ascenso profesional, así que ahí es donde se concentra la acción al comenzar abril.

Te puede ser útil saber que un eclipse te afectará durante cinco meses, pero tendrá su mayor influencia en las dos semanas posteriores a su aparición. El Sol es el regente natural de tu segunda casa solar financiera, la del salario y la compensación por el trabajo bien hecho. Dado que el eclipse solar del 29 de marzo te fue favorable, parece que tu salario base podría aumentar. Al mismo tiempo, la Luna es tu regente, por lo que te dará la iniciativa para implementar planes profesionales estratégicos, a la vez que te dará la valentía para defenderte.

Marte ya no está retrógrado y permanecerá en Cáncer hasta el 17 de abril, aportando energía y motivación para alcanzar todo lo que deseas. Estate atento a una brillante oportunidad profesional que surgirá, posiblemente en los primeros 10 días de abril.

Al mismo tiempo, tu novena casa, la de personas y lugares extranjeros, también está iluminada, lo que sugiere que los ejecutivos en otros países podrían estar desempeñando un papel importante en tu vida estos días. Tus relaciones deberían ir sobre ruedas gracias a la presencia de Venus. También pareces ser muy consciente de que tienes responsabilidades que cumplir para complacer con quien trabajas.

Este año ha tenido una plétora de planetas retrógrados, con énfasis en los planetas personales que orbitan más cerca de la Tierra; esos son los que sentimos con más fuerza cuando están retrógrados. Venus ha estado retrógrado desde el 1 de marzo, pero se volverá directo el 12 de abril, el mismo día de la luna nueva. Mercurio también ha estado retrógrado, pero se volverá directo el 7 de abril. En todos los sentidos, las cosas van por buen camino. A finales de mayo, sentirás que has llegado a un punto de inflexión. Ánimo: este año no ha tenido un comienzo fácil, pero está a punto de mejorar mucho.

La luna llena en Libra del 12 de abril puede generar tensión en el ámbito familiar, ya que iluminará tu cuarto sector, haciendo hincapié en tu residencia física u otra propiedad que puedas alquilar o poseer. Esta zona de la carta astral también rige a tus familiares. Marte en Cáncer estará en estrecha oposición a Plutón en los primeros grados de Acuario, por lo que tanto Marte como Plutón generarán tensión durante la luna llena. Plutón y Marte se encaminan hacia una oposición exacta que ocurrirá el 26 de abril, por lo que todos (de cualquier signo) sentiremos algo de la tensión generada por ambos.

No tendrás más remedio que dejarlo todo cerca del 12 de abril para atender asuntos familiares. El dinero podría resolver el problema, pero encontrar la cantidad que necesitas puede suponer un reto adicional. (Las lunas llenas tienen una duración de cinco días, así que es entonces cuando comprenderás su significado). El giro directo de Venus el 12 de abril te ayudará discretamente a encontrar una respuesta. No estarás dándole vueltas a las cosas; encontrarás una buena solución que antes se te escapaba.

Hay otra razón para ser optimista. Júpiter, el dador de regalos y suerte, estará observando la situación desde una parte oculta de tu carta astral (la duodécima casa), y podría acudir al rescate justo cuando lo necesites. La sublime posición de Júpiter con la luna llena y el Sol puede ayudarte en el último minuto.

Mientras tanto, en otra parte de tu carta astral, Marte en Cáncer se encontrará en perfecta armonía con Mercurio, Saturno y Venus —todos en Piscis, en tu novena casa solar—, lo que también sugiere que podrás encontrar una solución en algún contacto en el extranjero, en los medios de comunicación o en el ámbito académico. Aunque al principio pienses que tu mundo se desmorona rápidamente, pronto verás que no es así. Urano, el planeta de la sorpresa, podría ayudarte a encontrar una respuesta justo cuando estés a punto de rendirte, y podría resultar ser la única respuesta poco convencional, pero ideal, para resolver este cubo de Rubik.

La vida mejorará con la llegada de la luna nueva en Tauro el 27 de abril, que iluminará tu undécima casa de la diversión, la amistad y la actividad social. Tus amigos querrán incluirte en sus planes, lo que podría significar que hagas un viaje al extranjero. Si es así, ese viaje será divertido. Urano se conectará con Venus, añadiendo chispa y espontaneidad a tus aventuras.

La única razón por la que podrías dudar en aceptar la invitación sería encontrar el dinero para asistir. Marte se opondrá a Plutón en una oposición matemática aún más fuerte en este momento del mes, creando este atolladero financiero.

Aun así, no te rindas demasiado rápido. Venus tomará la iniciativa y ofrecerá ayuda, enviando un rayo de amistad a Urano que podría traer una solución inesperada en el último minuto. Venus llamará a su amado Marte, quien también responderá de forma positiva. (A Marte le cuesta decirle que no a Venus; créeme).

Si, por mucho que lo intentes, decides que lo mejor es quedarte en casa, no te preocupes. Si tienes que excusarte, habrá otras oportunidades sociales brillantes más adelante. "Ahora no" no significa "nunca".


Anterior
Anterior

Virgo

Siguiente
Siguiente

Aries