Cáncer
La vida en diciembre será agitada pero productiva. Puede que trabajes en un negocio estacional donde las compras navideñas aportan la mayor parte de las ganancias de la empresa, pero este año será diferente al año pasado. Mercurio comenzó a retrogradar el mes pasado, el 25 de noviembre, y permanecerá retrógrado hasta el 15 de diciembre. Mercurio rige el transporte, los envíos, el comercio y la comunicación, y durante el retrógrado, todas estas áreas se moverán de manera enloquecedoramente lenta. Tendrás que estar concentrado y deliberado en todo lo que hagas, especialmente cuando envíes regalos a amigos y familiares. Intenta enviar todo en la primera semana para asegurarte de evitar demoras decepcionantes.
Debes anticipar una complicación adicional. El hermano mayor de Mercurio, Marte, comenzará a retrogradar el 6 de diciembre y terminará su caída retrógrada más de 11 semanas después, el 23 de febrero (sí, estará retrógrado durante casi tres meses). Incluso después de que Marte se vuelva directo, pasará hasta el 30 de abril antes de que Marte recupere su antigua fuerza robusta (pero la vida se sentirá mejor día a día después del 23 de febrero). En general, esto es un problema para todos, ya que Marte es el combustible que le pones a tu auto para que funcione. Es la energía de tu estufa que enciendes para cocinar tu sopa. Esto significa que el Año Nuevo tendrá un comienzo lento.
Para ti, Cáncer, Marte rige tu prestigiosa décima casa solar de avance profesional. Con Marte dormido al volante, puedes hacer progresos, pero tendrás que trabajar más duro de lo habitual para lograrlo. Este progreso llegará, pero llegará a un ritmo más lento del que anticipas. Cualquier planeta que esté retrógrado nos pide que miremos hacia atrás, revisemos nuestro trabajo y hagamos ajustes y cambios en nuestras estrategias.
Cuando Marte está retrógrado, los clientes serán indecisos y dudarán en avanzar; tienden a tomarse su tiempo para tomar decisiones sobre grandes gastos. Y, por supuesto, nadie debería gastar en artículos costosos con Mercurio retrógrado, y eso se aclarará el 15 de diciembre. Desafortunadamente, Marte superponiéndose con Mercurio retrógrado hará que las cosas avancen lentamente durante meses.
Puede resultarte útil saber que Marte comenzará a retrogradar en Leo el 6 de diciembre en tu segunda casa solar personal de ingresos y gastos. (Punto de claridad: Marte RIGE tu décima casa solar de prestigiosos avances profesionales, pero Marte está actualmente EN tu sector de ingresos). Tus gastos serán altos en diciembre (como lo fueron en noviembre), y esta tendencia terminará una vez que llegues al 6 de enero.
El 6 de enero, Marte volverá a Cáncer y seguirá retrogradando hasta el 23 de febrero. Una vez que se mueva directo, Marte permanecerá en Cáncer hasta el 17 de abril y querrás encontrar formas innovadoras de mejorar los negocios y muchas otras áreas de tu vida. Los clientes se interesarán más en tus propuestas y estarán más dispuestos a avanzar a fines de abril. Para mayo, te sentirás mejor. Mientras tanto, necesitarás paciencia para ver pequeños incrementos de progreso.
Es diciembre, por lo que es posible que estés pensando en tus resoluciones de Año Nuevo y una de ellas podría ser mejorar tu estado físico. Los gimnasios tienen cuotas mensuales en su punto más bajo en diciembre, así que házlo este mes. Las membresías suelen estar en su punto más alto en enero o febrero.
La sexta casa también se ocupa del trabajo, pero el trabajo que hace todos los días, no el tipo de trabajo que elevará tu carrera. Si empiezas un trabajo ahora, probablemente será similar al nivel que tenías antes y no representará un ascenso. Hay momentos en la vida en los que no queremos un ascenso si hay demasiadas cosas sucediendo en otras áreas.
Este es un mes caro para la mayoría de las personas, pero más para ti, ya que Marte aumenta fuertemente los gastos mientras se mueve a través de Leo en tu segunda casa de ahorros, posesiones e ingresos. Es posible que te interese encontrar un trabajo temporal secundario para ganar dinero extra para las compras navideñas. Si es así, la luna nueva que llega del 30 de noviembre al 1 de diciembre (según tu zona horaria) te ayudará a encontrar el tipo de trabajo que estás buscando en la primera o segunda semana de diciembre.
Saturno en Piscis, el capataz, estará en un ángulo duro con la luna nueva y el Sol en Sagitario, a 9 grados, por lo que Saturno te pedirá que trabajes duro. Aun así, Saturno puede tener un efecto energizante en ti. Al mismo tiempo, Marte, que actualmente está recorriendo tu casa de los ingresos, apoyará esta luna nueva en Sagitario (30 de noviembre o 1 de diciembre) y las semanas que le siguen. Esta luna nueva caerá en tu sector de las asignaciones, una señal de que podrías acumular una buena suma por tu esfuerzo. Esto es cierto a pesar de que Marte retrógrado está en una condición debilitada. Alguien para quien trabajaste en el pasado o con quien te entrevistaste anteriormente puede ser quien te contrate ahora.
La luna llena del 15 de diciembre aparecerá en Géminis, y este será un momento para bajar el ritmo. Trabajarás mucho este mes y, con la luna llena que aparecerá en tu duodécima casa, es posible que te sientas un poco cansad@.
Sin embargo, esta luna llena en Géminis podría ser buena para ti porque llegará cerca del afortunado Júpiter. Pasar tiempo de calidad con las personas que más significan para ti será muy satisfactorio a partir de ahora. Con suerte, tu trabajo no será tan exigente después de esta luna llena del 15 de diciembre, lo que te permitirá dedicarte más plenamente a disfrutar de las fiestas.
Para la luna nueva del 30 de diciembre en Capricornio, 10 grados, solo tendrás ojos para tu pareja. Esta luna nueva abrirá la puerta al compromiso, por lo que muchos Cáncer se comprometerán a tiempo para la víspera de Año Nuevo. Las parejas casadas soñarán juntas y se propondrán un nuevo objetivo en el que trabajar para sacar más provecho de su relación. El objetivo puede ser ahorrar para comprar una casa, por ejemplo, o formar una familia. Hay muchas posibilidades. Saturno les dará consistencia y determinación firme para alcanzar su objetivo. Es una luna nueva alegre y podría ayudarlos a emprender una nueva dirección emocionante.