Géminis
Tendrás un mes particularmente ajetreado, por lo que parece que llevarás contigo una lista de tareas, por si se te olvida alguna. Todo esto se debe a que Marte, ahora en Leo, está energizando tu tercera casa, la de la comunicación y los viajes cortos y rápidos, que se mueve rápidamente. (Marte había estado en Cáncer desde principios de septiembre, un momento de gastos elevados y muchos, pero finalmente se trasladó a Leo el mes pasado, el 3 de noviembre, por lo que tus gastos se han vuelto mucho más manejables y habrá menos sorpresas en diciembre).
Tu regente Mercurio se puso retrógrado el mes pasado, el 25 de noviembre, y seguirá así hasta el 15 de diciembre. Mercurio alcanzará su plena funcionalidad y poder el 2 de enero. Esto significa que tendrás que ser consciente y estar presente en todas tus acciones, y asegurarte de no dejar nada atrás, especialmente mientras estás en tránsito.
Será prudente que retrases tus decisiones más importantes hasta que terminen las vacaciones. Debido a que los tres planetas "personales" se pondrán en movimiento retrógrado en las próximas semanas y meses (es decir, Mercurio, Marte y Venus), sería mejor posponer las decisiones vitales hasta mayo, cuando los tres planetas se volverán más fuertes y estarán en una mejor posición para colmarte de rayos benéficos y traerte oportunidades interesantes.
En mayo de 2024, Júpiter entró en Géminis por primera vez en 12 años, y permanecerá allí hasta el 9 de junio de 2025. Si sientes que Júpiter no ha estado trabajando lo suficientemente duro para ti, es porque ha estado en una órbita retrógrada débil desde el 9 de octubre, para volverse directo el 4 de febrero. Cada día después del 4 de febrero, Júpiter será más fuerte y benéfico para ti, y para mayo estará en óptimas condiciones. Todas las señales son claras: el mejor momento para actuar en grandes iniciativas será en mayo y junio.
Justo después de la luna nueva del 1 de diciembre en Sagitario y tu sector de las asociaciones y el matrimonio, puedes considerar tomar una decisión fatídica sobre un socio romántico o comercial. Es posible que te estés preparando para comprometerte o casarte, y que planees anunciar tu feliz noticia cuando la familia se haya reunido para las fiestas a fines de diciembre. Sin embargo, Marte estará retrógrado, por lo que podría ser mejor esperar hasta que Marte se vuelva directo. El problema es que el planeta del amor y el afecto, Venus, se pondrá retrógrado en el momento en que Marte se vuelva directo. La elección es tuya.
Si la elección sobre un socio o colaborador no es personal sino más bien profesional, se aplica el mismo consejo: espera hasta enero para contratar al colaborador, socio o experto que te ayude a salir adelante. Sella la relación con un contrato. (Incluso el matrimonio requiere un contrato legal). Júpiter se asociará con la luna nueva y el Sol el 1 de diciembre, agregando un toque de buena suerte y optimismo a los pasos que estás a punto de dar, ya sea ahora o dentro de unos meses. Mercurio y Júpiter serán los planetas predominantes en este momento, y aunque Mercurio estará débil a principios de diciembre, las cosas mejorarán notablemente para el 2 de enero.
El 15 de diciembre habrá una luna llena en Géminis. El benéfico Júpiter orbitará cerca de la luna llena y Mercurio estará directo en esta misma fecha. Por fin, tus perspectivas mejorarán día a día después de mediados de mes. Como esta es la única luna llena del año en Géminis, comenzarás a ver tu identidad y tu potencial futuro bajo una nueva luz, junto con una mejor comprensión de tus talentos y capacidades y cómo puedes desarrollarlos más. Tu posición en tu comunidad también puede cambiar y crecer ahora, y junto con todos estos acontecimientos, puedes decidir hacer algo para renovar, o cambiar por completo, tu apariencia, ahora o más adelante. Los viajes también son una gran posibilidad dentro de los cuatro días siguientes al 15 de diciembre.
Como el mes (y el año) está a punto de terminar, la luna nueva en Capricornio del 30 de diciembre te motivará a cerrar tus cuentas de 2024, pero antes de hacerlo, te asegurarás de pagar las deudas que debes. Hacer borrón y cuenta nueva para empezar el nuevo año con frescura será tu admirable objetivo, y es posible que puedas completar esa meta a fin de mes.
La luna nueva en Capricornio del 30 de diciembre iluminará tu octava casa solar del dinero de otras personas. En este punto, el afortunada Júpiter se asociará con Mercurio, por lo que es posible que recibas una bonificación o una suma de dinero en efectivo por otro motivo. Tu creciente estatura en tu carrera es muy posiblemente la fuente de esos fondos, ya que Saturno, el Sol y la luna nueva estarán en sincronía amistosa.
El hecho de que Neptuno, el regente de tu prestigiosa décima casa de los logros profesionales, se vuelva directo el 7 de diciembre, después de haber estado retrógrado desde el 2 de julio, es una gran noticia. Neptuno te dará un gran impulso a tu carrera y, a pesar de que Marte está retrógrado, las conversaciones y el progreso profesional avanzarán más rápido a partir de ahora.
Retrocedamos un poco hasta el 19 de diciembre, uno de los días más románticos del mes y, posiblemente, la mejor velada romántica del último trimestre del año. Venus en Acuario, el signo de aire (que es divino para ti), estará en un ángulo ideal con Júpiter en Géminis, lo que sin duda traerá un día encantador para el amor. La luna en tránsito estará en Leo, lo que respaldará este día con un toque de lujo y brillo.