Géminis
El progreso en tu carrera puede ser lento, pero tu ascenso será constante y seguro siempre que perseveres y trabajes según las exigencias de Saturno. Saturno ha estado en tu prestigiosa décima casa profesional, la del avance profesional, desde marzo de 2023, pero cada día te acercas más a liberarte de sus exigencias y limitaciones.
A partir del 24 de mayo, Saturno se retirará brevemente de Piscis, la difícil situación laboral que quizás te haya costado encontrar. Esto te dará la oportunidad de respirar. Saturno regresará a Piscis el 1 de septiembre de 2025 para quedarse hasta el 13 de febrero de 2026. Habrás terminado oficialmente con la tutela de Saturno y no necesitarás recibir a Saturno en tu sector profesional durante varias décadas, no hasta abril de 2052.
Es posible que hayas comenzado algo nuevo (o que lo harás pronto) y necesites aprender los entresijos de un área nueva. Es posible que hayas tenido una oportunidad a finales de febrero o principios de marzo, y si aceptaste el puesto que te ofrecieron, trabajarás en los detalles de tu asignación en abril. Saturno enseña con firmeza y enviando una serie de pruebas o desafíos; y aunque esto puede ser desesperante a veces, Saturno sabe cómo sacar lo mejor de ti.
Mercurio, tu regente, ha estado retrógrado desde el 15 de marzo, pero se volverá directo el 7 de abril, lo que te supondrá un gran alivio. Puedes empezar a firmar contratos después de que Mercurio se vuelva directo. Si has tenido la prudencia de no comprar artículos electrónicos, puedes hacerlo entonces. Te sugiero que esperes un poco más después de la fecha en que Mercurio se vuelva directo (7 de abril) si tu acción es muy importante, como cerrar la compra de una casa o firmar papeles con un cliente clave. Mercurio está en su peor momento en las fechas de inicio y fin. (Sé que esto es contradictorio, pero así es). No te apresures a realizar ninguna acción si puedes esperar un poco. Mercurio estará en pleno funcionamiento y vigor para el 26 de abril.
Este año ha tenido un comienzo lento debido a una cantidad inusual de planetas retrógrados (los que orbitan más cerca de la Tierra, como Marte, Mercurio y Venus), y son los que sentimos con más fuerza cuando están retrógrados. Venus ha estado retrógrado desde el 1 de marzo y se pondrá directo el 12 de abril, y cada día se esforzará por recuperar la salud completa; esto sucederá el 16 de mayo. Como ves, por fin, las cosas están mejorando para ti.
Venus rige tu vida amorosa, así que si ha sido aburrida y demasiado predecible, puedes animarla el próximo mes. Venus estará en Aries (un buen lugar para ti) del 30 de abril al 5 de junio, tu momento para el amor.
Cambiando de tema, recientemente pasaste por un eclipse solar de luna nueva en Aries el 29 de marzo, lo que empezó a centrarte en una amistad cercana o un evento social con mucha gente sonriente, algunos conocidos y otros desconocidos. Será posible hacer muchos amigos nuevos, y con esa luna nueva en Aries, muchos serán fruto de tu propio esfuerzo.
Puedes unirte a un club (profesional o social) con el objetivo de hacer nuevos amigos y contactos. Podrías asistir a una conferencia o convención donde recibirás valiosos consejos profesionales que podrás aplicar de inmediato.
La luna nueva en Tauro del 27 de abril presenta algunos problemas. Aparecerá en tu duodécima casa, y esa casa rige el confinamiento. Podrías escuchar, por ejemplo, que una amiga está en el hospital y le encantaría que compartieras tu entusiasmo para ayudarla a recuperarse. O puede que sientas que es hora de una cirugía pendiente, y cuanto antes lo hagas, antes te sentirás mejor.
Alternativamente, puede que alguien guarde un secreto y lo descubras. El Sol y la Luna Nueva en Tauro formarán una cuadratura pronunciada con Plutón en Acuario y Marte en Leo. Las matemáticas serán complicadas, así que todos lo percibirán, e incluso podría influir en eventos mundiales (como un conflicto feroz). Todos estos signos son fijos, por lo que será difícil llegar a un acuerdo. Esta tierna Luna Nueva será el centro de la discusión celestial entre estos dos planetas gigantes, Marte y Plutón, y eso creará cierta tensión para todos aquí en la Tierra.
Mantén tu agenda ligera a finales de abril. Tus ahorros personales o gastos generales podrían verse afectados (por ejemplo, por un gasto importante que no preverás). También podría ser que necesites viajar o atender un problema con el coche. Con Plutón y Marte en un tira y afloja en tus casas de viaje, sería mejor posponer cualquier viaje a finales de abril. Cada persona sentirá esta luna nueva de forma diferente, incluyendo a la persona a la que viajarás a visitar, quien probablemente estará distraída. Si buscas llegar a un acuerdo final con un cliente, notarás que la otra parte se muestra exigente e intransigente.
La luna nueva tiene una larga cola, así que cualquier problema que surja podría tardar semanas en solucionarse. Ten paciencia. Tienes la suerte de ser Géminis, un signo conocido por su flexibilidad y mutabilidad, y por ser una persona con muchas ideas. Estas cualidades te serán útiles cerca de la luna nueva del 27 de abril y las semanas siguientes.
El romance será mejor en mayo porque Venus entrará en Aries, un signo de fuego, que combina a la perfección con tu elemento de aire, Géminis. Venus estará en Aries del 30 de abril al 5 de junio, y Marte estará en Leo del 17 de abril al 17 de junio. ¡Todo esto es genial! Venus y su amante Marte formarán un aspecto exacto el 22 de mayo, así que te espera una noche celestial. Se avecinan días maravillosos, querid@ Géminis.
¿El mejor día de todos? La hermosa luna nueva en Géminis del 26 de mayo marcará, en mi opinión, el inicio oficial del año 2025 para ti. Se abrirá un camino de estrellas brillantes para que lo sigas: ¡será ASÍ de espectacular!