Aries
Diciembre introduce una tendencia que durará casi tres meses, del 6 de diciembre al 23 de febrero. Marcará un período en el que Marte estará retrógrado. Una vez que termine el período retrógrado, Marte tardará hasta el 30 de abril en estar completamente fuerte y funcional. Esta es una noticia frustrante para todos, pero quizás más para ti, ya que estás regido por Marte (una regencia planetaria que compartes con Escorpio).
Cualquier planeta retrógrado inicia un período de reflexión y corrección y te insta a examinar tu pasado reciente haciendo ajustes a los métodos que has estado usando. Durante el período retrógrado de Marte, a menudo es difícil vender, convencer o persuadir a alguien de algo, ya sea en tu negocio o en tu vida personal. Encontrarás clientes, jefes, amigos y familiares un poco nerviosos sobre seguir adelante.
En cierto modo, tienen razón en dudar: Marte nos enseña cómo ser competitivos y, en última instancia, ganar. Sin embargo, con Marte dormido, no es un buen momento para lanzar un nuevo producto o empresa, cerrar la compra de una casa o negociar un acuerdo, como varios ejemplos de un número casi ilimitado de posibilidades.
Marte comenzará su movimiento retrógrado en Leo el 6 de diciembre, pero después del 6 de enero pasará la mayor parte del tiempo retrógrado en Cáncer, pasando a estar directo el 23 de febrero, pero permaneciendo en Cáncer hasta el 17 de abril, por lo que en las próximas semanas tu hogar y tu familia se convertirán en un gran foco de atención.
Cáncer rige el hogar, por lo que es posible que estés buscando nuevos espacios a los que mudarte, o puede que ya estés en proceso de mudanza. Marte suele traer ruido, conmoción o movimiento; mira cómo te funciona esto. Es posible que estés redecorando, recibiendo invitados en tu fiesta en tu casa. Si tienes hijos, uno o más de ellos pueden convertirse en un foco de atención principal.
Marte en Leo es un mejor lugar para ti, y te gustará el período en el que Marte recorre Leo (del 6 de diciembre de 2024 al 6 de enero de 2025, y luego del 18 de abril al 17 de junio), que podría ser bastante festivo y romántico. Si estás solter@, estos períodos te brindarán un momento ideal para conocer a alguien nuevo. Si tienes hijos, planifica unas vacaciones especiales u otro evento sorpresa para ellos en algún momento durante ese período de mediados de abril a mediados de junio; estarías tejiendo un recuerdo duradero de la infancia.
Hablando de viajes, la luna nueva del 30 de noviembre al 1 de diciembre que ocurrió el mes pasado te afectará fuertemente durante las primeras dos semanas de diciembre (y hasta cinco meses más adelante) y estimulará tu deseo de viajar a una ciudad lejana. Esa luna nueva estará en perfecta comunicación con Marte, ahora ubicado en tu quinta casa del romance, el ocio, la diversión y la expresión creativa y artística. Si tienes hijos, Marte también te animará a dedicarles tiempo de calidad.
Sin embargo, Saturno estará en ángulo duro con el Sol y la luna nueva del 30 de noviembre al 1 de diciembre, por lo que puede resultarte difícil ir a algún lado este mes porque las obligaciones en el trabajo y en el hogar pueden frenarte. Si este es tu caso, ten en cuenta que tendrás más oportunidades de disfrutar de los viajes, especialmente a mediados de junio de 2025. En ese momento, Saturno no te presionará y Marte volverá a brindarte apoyo. Este mes, si no puedes viajar, el cliente puede venir a ti o puedes tratar con personas a distancia por correo electrónico, teléfono y teleconferencia.
La luna nueva del 30 de noviembre al 1 de diciembre (influyente durante meses) puede encontrarte en cambio sumergiéndote en actividades intelectuales, como asistir a clases, en la vida real o en línea, o pasarte por una librería para escuchar a un autor favorito explicar su nuevo libro. Un proyecto que involucre a los medios de comunicación o asuntos legales también brillará.
Mercurio ha estado en movimiento retrógrado desde el 25 de noviembre y finalmente terminará su movimiento retrógrado el 15 de diciembre, una advertencia de que debes comprar y enviar los regalos navideños antes de la primera semana de diciembre. Puedes esperar retrasos en los paquetes y poco inventario durante esta temporada navideña, por lo que tu tiempo será más productivo si comienzas y terminas tus compras temprano.
La luna llena del 15 de diciembre podría traer frustrantes retrasos por el clima, si tienes que viajar. Neptuno será prominente en la luna llena, especialmente del 15 al 21 de diciembre. Neptuno rige las tormentas de nieve, niebla, lluvia y granizo. Esta luna llena generará simultáneamente viajes cortos, así que en caso de que vayas a ciudades del norte en climas fríos, haz que pongan a punto tu coche antes del viaje y asegúrate de que esté preparado para cualquier clima que puedas enfrentar. Es posible que visites a un hermano y, si es así, sería una gran idea: Júpiter se unirá a esa luna llena (grado amplio) y traerá felicidad a tu tercera casa de hermanos y primos.
Mercurio tendrá mucho que decir sobre cómo van las cosas en la luna llena del 15 de diciembre y, afortunadamente, como Mercurio estará en un ángulo perfecto con Marte en Leo, las cosas deberían ir bien en última instancia. Marte trabajará para traer encanto y un estado de ánimo festivo.
Mercurio saldrá de su fase retrógrada el mismo día que esta luna llena, lo que aportará una nota de alivio. La comunicación con personas de las que no has tenido noticias en mucho tiempo alegrará todo el mes. Será divertido ponerse al día.
La víspera de Año Nuevo seguirá sintiendo una luna llena que alcanzará su punto máximo el día anterior en Capricornio, el 30 de diciembre. Es posible que estés celebrando un ascenso o un nuevo puesto que comenzarás en enero, lo que añadirá emoción al Año Nuevo. De cara al futuro, tendrás mucho por lo que agradecer y muchos desarrollos profesionales positivos que anticipar.