Leo

12 Astro planet-Black & white-05.png

Abril comienza con un sol radiante. El eclipse solar de luna nueva en Aries del 29 de marzo podría obligarte a viajar a una ciudad lejana, y parece que quieres mantener la confidencialidad de los detalles de tu viaje. No hay problema: puedes revelarlo todo después de que Marte entre en Leo más tarde, del 17 de abril al 17 de junio. Estos dos meses, con Marte en Leo, serán de los mejores del año. Aprovéchalos para perseguir con firmeza una meta que te importa.

El eclipse solar de luna nueva del 29 de marzo te afectará con fuerza a principios de abril y también durante los próximos cinco meses. Este eclipse se produjo en Aries, tu novena casa, por lo que acentuará los viajes a larga distancia, las relaciones internacionales y tus aspiraciones de educación superior (incluyendo seminarios, cursos de posgrado o incluso talleres de fin de semana).

La novena casa también rige los asuntos legales, por lo que podrías necesitar hablar con tu abogado, registrar una marca registrada o patente, o buscar asesoramiento sobre un contrato. Esta parte de tu carta astral también rige los medios de comunicación, incluyendo la radiodifusión y la publicación, por lo que podrías conseguir tu propio programa de televisión o trabajar en un guion. El eclipse en Aries del 29 de marzo (influyente durante meses) sería excepcionalmente favorable, y podrías ser bastante productivo en la primera quincena de abril.

Cualquier tema que surja el 29 de marzo (o en la primera semana de abril) probablemente seguirá surgiendo en los meses venideros, así que si te vas de viaje, viajarás mucho más lejos. Si recibes un encargo importante de escritura, estarás muy concentrado en ese tipo de proyecto de ahora en adelante, quizás vendiendo la idea de tu libro para publicarlo más adelante en el año o trabajando en múltiples proyectos creativos. Ya te haces una idea. No hay nada común en los eclipses: traen grandes noticias y, a menudo, un nuevo rumbo.

El mes pasado te viste afectado por Mercurio retrógrado, por lo que experimentaste retrasos y cambios. Mercurio se pondrá directo el 7 de abril para aliviar eso. Venus también ha estado retrógrada desde el 1 de marzo, y como Venus rige tu carrera, puede que te hayas sentido frustrado por la lentitud del progreso. Esto también se aclarará cuando Venus se ponga directo el 12 de abril, el mismo día de la luna llena de este mes.

Aun así, no te lances a hacer nada en cuanto un planeta se ponga directo. Hay mucha estática confusa en las fechas de inicio y fin, así que conviene distanciarte de esas fechas. Si vas a perder la oportunidad, tendrás que firmar, pero si puedes esperar, hazlo. A decir verdad, no me embarcaré en ninguna nueva aventura hasta que lleguemos a la gloriosa luna nueva en Géminis el 26 de mayo. Esa luna nueva será espléndida para todos los signos.

Habrá más viajes con la luna llena del 12 de abril, solo que esta vez probablemente te dirigirás a un lugar más cercano a casa. En esta luna llena, podrías necesitar firmar un contrato u otro documento importante. Espera a que Marte te favorezca entrando en Leo del 17 de abril al 17 de junio. Tu mejor día para formalizar un acuerdo será el 5 de mayo (si puedes esperar), cuando Júpiter y Mercurio trabajarán juntos para que tu trato sea rentable para ambas partes. Esta luna llena podría traer buenas noticias financieras: podrías recibir una generosa comisión, un bono o dinero en efectivo de otra fuente aparte de tu salario habitual.

La luna nueva del 27 de abril en Tauro impulsará cambios en tu carrera y posiblemente cambiará tu posición en el sector. Marte estará en Leo para entonces, lo que te dará más control, pero el día anterior, el 26 de abril, Marte entrará en una oposición directa y firme con Plutón. Ese es un aspecto explosivo y difícil.

Esta tierna luna nueva en Tauro estará en el centro de estas dos fuerzas opuestas, Marte y Plutón, por lo que podrías tener problemas con tu pareja, ya sea en el amor o en los negocios, o, más probablemente, con un competidor que usa tácticas injustas. Digo esto porque Plutón está en tu séptima casa, que los antiguos llamaban "la casa de los enemigos declarados" (aparte de las parejas). Solo cuando esta casa está bajo aspectos difíciles entra en juego la parte de los "enemigos declarados".

Los enemigos declarados son aquellos que puedes ver claramente; no están escondidos entre bastidores. Piensa en cómo quieres responder y tómate tu tiempo. Combatir el fuego con fuego suele funcionar y puede ser necesario, pero intenta hablar primero con tu personal si es un competidor el que está causando el problema. Independientemente de lo que pueda surgir de esta oposición entre Plutón y Marte el 26 de abril, un enfoque inteligente y riguroso parece brindar mejores resultados.

Alternativamente, podría ser que un competidor intente despiadado apoderarse de tu cuota de mercado, arrebatarte el mérito de tu reciente victoria o dañar tu reputación de alguna manera. Esta luna nueva estará en el centro de este conflicto debido a su posición en Tauro. Esto no significa que esta persona vaya a tener éxito, pero debes tomar en serio cualquier noticia que escuches. El asunto que surja podría tardar en resolverse, ya que la luna nueva tiene un campo de influencia más amplio que la luna llena.

Así que, en la luna nueva del 27 de abril, aunque sientas que te están tratando injustamente en tu carrera, los planetas cercanos se apresurarán a ofrecerte opciones. Si sientes que te están defraudando, mantén la calma y explora a fondo. Puedes encontrar una solución y, al hacerlo, superar este desafío.


Siguiente
Siguiente

Capricornio