Leo

12 Astro planet-Black & white-05.png

El mensaje de diciembre es divertirse, disfrutar del romance y agradecer por las bendiciones de las próximas fiestas. Para empezar, una hermosa luna nueva llegará el 30 de noviembre o el 1 de diciembre (según tu zona horaria) en Sagitario, y llenará tu quinta casa de amor verdadero, diversión, actividad social y ocio. Esta misma zona de tu carta, tu quinta casa solar, también rige el embarazo y el cuidado de los hijos, junto con las actividades creativas, por lo que uno o más de estos temas pueden volverse importantes y emocionantes para ti.

Todo el mes Marte permanecerá en Leo, un lugar en el que este planeta de la acción entró el mes pasado el 3 de noviembre, para quedarse hasta el 6 de enero de 2025, lo que te dará cierta presencia y carisma en cualquier reunión. Es un privilegio tener a Marte en tu signo porque solo ocurre una vez cada dos años y generalmente durante seis semanas. Este año es diferente, ya que Marte se pondrá retrógrado el 6 de diciembre hasta el 23 de febrero de 2025.

Marte no será tan fuerte como lo es habitualmente del 6 de diciembre al 6 de enero de 2025, mientras esté en Leo. Este será un momento de reflexión y de recopilación de información, pero no de acción. Es posible que cambies de opinión más de una vez sobre ciertas acciones que planeas llevar a cabo.

Marte orbitará en sentido retrógrado hacia Cáncer el 6 de enero de 2025. No perderás nada porque Marte volverá a Leo del 17 de abril de 2025 al 17 de junio de 2025. Como ves, tendrás mucho tiempo con Marte. Esto también significa que estarás en un período muy ocupado mientras Marte esté en Leo. Tendrás más control sobre los acontecimientos de lo habitual. Las personas que te rodean escucharán tus ideas y tenderán a aprobarlas, no solo en tu carrera sino también en tu vida personal.

Una advertencia: no es prudente casarse durante Marte retrógrado. Marte rige el sexo, por lo que es probable que esta área de la vida pierda brillo pronto en la relación a menos que trabajes muy duro para mantener todo fresco.

La luna nueva del 1 de diciembre en Sagitario te afectará durante semanas y hasta cinco meses por delante. Esta luna nueva es perfecta para ti. Si estás solter@, aumentarán tus posibilidades de conocer a alguien especial que podría tener una química extraordinaria contigo. Si estás en pareja, disfrutarás plenamente de las vacaciones y te concentrarás en tu pareja y también en tus hijos, por supuesto. Para aquellos que esperan un embarazo o hacer algo especial por un hijo que ya tienen, eso será posible si surgen las opciones adecuadas. Mientras tanto, tu vida social se recuperará y, en general, te pondrá de buen humor y celebraciones.

Saturno está en ángulo duro con esta luna nueva, por lo que serás consciente de las obligaciones financieras y de la necesidad de ahorrar para un objetivo mayor. Saturno en tu octava casa solar te está enseñando que la gratificación instantánea no traerá los mismos placeres de ahorrar para algo más grande y más duradero que impactaría positivamente tu vida, como comprar una propiedad, volver a la universidad o comenzar un negocio.

La luna llena del 15 de diciembre estará en Géminis, un signo compatible, y probablemente traerá una experiencia lujosa: una invitación a una fiesta con amigos o una cena con tu pareja en un restaurante especial, todo decorado con adornos festivos. Júpiter orbitará cerca de esta luna llena, que es la razón por la que te encantarán tanto los eventos que suceden en este momento. Sin embargo, Neptuno, en una casa financiera, estará en desacuerdo con esta luna llena, por lo que es posible que no estés al tanto de cuánto estás gastando; presta atención a tus finanzas y revisa tus saldos en tu aplicación bancaria con frecuencia.

Mercurio estará retrógrado en Sagitario, un signo de fuego compatible, y en tu casa de la diversión y el amor. Puede que seas el único signo que realmente disfrute de esta fase de Mercurio retrógrado porque Mercurio traerá de regreso a muchos amigos de tu pasado. Si aún sientes nostalgia por un amor pasado, esa persona puede reaparecer y ambos podrán decidir si deben intentar retomar su relación. En astrología no existe la predestinación: tú eliges.

La luna nueva del 30 de diciembre te hará volver a concentrarte en las tareas del trabajo y del hogar que debes realizar. Después de una alegre celebración de Nochevieja, tendrás que ponerte manos a la obra, arremangarte y empezar a trabajar. Después de un mes glorioso lleno de diversión y relajación, te sentirás bien con la idea de volver a concentrarte en todo lo que es importante que hagas.


Siguiente
Siguiente

Capricornio