Internal Family Systems

El modelo de sistemas familiares internos es un enfoque integrador de la psicoterapia individual desarrollado por Richard C. Schwartz en la década de 1980. Combina el pensamiento sistémico con la visión de que la mente está formada por sub-personalidades relativamente discretas, cada una con su propio punto de vista y cualidades únicas.

Desde noviembre de 2015, este tipo de terapia figura en el Registro Nacional de Programas y Prácticas Basados en Evidencia (NREPP) como una práctica basada en evidencia.

Internal Family Systems (IFS) es un enfoque de la psicoterapia que identifica y aborda múltiples sub-personalidades o familias dentro del sistema mental de cada persona.

La terapia IFS ayuda a la persona a identificar todas las partes e invitar a cada una de ellas a estar presente y ser reconocida dentro de una sesión. Cada parte contiene talentos y recursos que se pueden activar en diferentes momentos según el historial de la persona y su entorno actual.

La teoría de los sistemas familiares (FST) ve la estructura familiar como una que es continua y está conectada como un sistema emocional complejo. Estos roles ayudan a establecer patrones de comportamiento que tienen un impacto profundo en todos los miembros de la unidad familiar.

Personalmente, he desarrollado una terapia que combina el modelo de sistemas familiares internos y los planetas personales en la carta natal, pudiendo así ayudar a la persona a identificar sus personajes internos a través de los arquetipos que configuran su carta natal.

Siguiente
Siguiente

Diario Planetario.