Astro-básicos.
Una fuerte conexión existe entre el momento del año que naciste y el tipo de personalidad que tienes. Nacimos durante un tiempo astrológico específico -y las personas que comparten el mismo signo Solar - tendrán las mismas características básicas; mientras que aspectos de la personalidad más profundos se pueden averiguar desde una Carta Natal detallada basada en el dia de nacimiento.
Los 12 signos del zodiaco forman un reloj en relación al camino del Sol, un ciclo que toma un año completo. El año astrológico empieza a finales de Marzo, cuando el Sol entra en Aries.
Los indicadores astrológicos de personalidad principales son el Sol, la Luna, el Ascendente y el Medio Cielo.
El ciclo de la Luna es de 28 días, mientras que el Sol esta en un signo, la Luna se mueve por los 12 signos. Hay un ciclo diario relacionado con el signo Ascendente sobre el horizonte según la rotación de la Tierra, que proporciona una sutil nota de los aspectos de personalidad del signo solar.
Fuego, Agua, Aire y Tierra.
Los 12 signos del zodiaco están divididos en 4 elementos. Cada elemento es una personalidad que se relaciona con el mundo de forma diferente.
Los Signos de Fuego : Aries, Leo y Sagitario, son básicamente extrovertidos, energéticos y que funcionan bien a nivel intuitivo.
Los Signos de Agua: Cáncer, Escorpio y Piscis, son inherentemente introvertidos, emocionales y orientados a sentir muy profundamente.
Los Signos de Aire : Géminis, Libra y Acuario, son comunicativos, interesados en lo mental y se desenvuelven más comodamente en el mundo de la mente.
Los Signos de Tierra: Tauro, Virgo y Capricornio, son precavidos y prácticos, funcionan desde los sentidos físicos, sólo Virgo sería un poco más inclinado hacia lo mental.
¿Extrovertidos o Introvertidos?
Aries, Géminis, Leo, Libra, Sagitario y Acuario tienen una tendencia extrovertida.
Tauro, Cáncer, Virgo, Escorpio y Piscis tienen una inclinación a ser más receptivos e introvertidos.
Cardinal, Fijo y Mutable.
Los Signos Solares también se dividen en 3 grupos, Cardinales, Fijos y Mutables.
Aries, Cancer, Libra y Capricornio son Cardinales, y están llamados a la iniciativa. Vigorosos y ambiciosos en sus acciones, los Signos Cardinales son extremadamente buenos a empezar proyectos, pero a menudo carecen de la paciencia para quedarse durante el tedioso proceso. Excepto por Capricornio que tiene un gran pragmatismo.
Tauro, Escorpio, Leo y Acuario son Fijos, y están llamados a conservar, por lo que son muy reticentes a los cambios. Con frecuencia, son personas de dar apoyo, pero que pueden encontrar difícil empezar algo. Excepto por Acuario quien parece estar siempre un paso por delante de todos, pero aun así el proceder es bien particular.
Géminis, Sagitario, Virgo y Piscis, son Mutables, con una energía de adaptación y marcada versatilidad. Así como son extremadamente buenos en encontrar una idea y desarrollarla, pueden carecer de la estabilidad para mantener la rutina por largo tiempo. Excepto Virgo que su signo de Tierra le ofrece más estabilidad.